miércoles, 28 de octubre de 2015

Cómic: Ms. Marvel: Fuera de lo normal


 Sinopsis (de Panini Cómics): Kamala Khan es una chica como otra cualquiera que vive en Nueva Jersey... Hasta que un buen día recibe un don asombroso. Pero... ¿quién es realmente Ms. Marvel? ¿Una adolescente? ¿Una musulmana? ¿Una inhumana? ¿Todo lo anterior? Descúbrelo en el primer volumen de su colección, con el origen y las primeras aventuras de la superheroína adolescente que ha logrado conquistar a lectores de todo el planeta como sólo consiguen las historias fabricadas con la materia de la autenticidad. 


Quise leer este cómic desde que vi la portada. No me digáis que no es fantástica. No soy muy seguidora de los superhéroes Marvel, porque implica seguir una continuidad y ni mi memoria ni mi bolsillo dan para ello. Pero este Ms. Marvel es el inicio de una nueva heroína, que llena el hueco que dejó Carol Danvers al pasar de Miss Marvel a Capitana Marvel (y esto lo sé porque lo explican en el prefacio del cómic...). Al poderse leer independientemente me daba menos miedo, aunque estoy segura de que hay cosas que me he perdido por estar desvinculada del universo Marvel. 

   Este cómic nos presenta la historia de Kamala Khan, una adolescente paquistaní con unos padres tradicionales y protectores que está obsesionada con los héroes que pueblan su universo, especialmente con la Capitana Marvel. ¡Hasta escribe fan fictions sobre ellos! Un día, recibe poderes y asume la identidad de Ms. Marvel, pero se la termina llevando a su terreno y eso es fantástico porque tenemos a una superheroína que no va con botas altas, ni minifalda, ni escotazo y que, además, aunque tiene muy buena voluntad, no sabe muy bien cómo hacer las cosas (aunque se las arregla bastante bien). 

   Kamala es tremendamente carismática, se le coge cariño enseguida y es un personaje femenino tremendo. El cómic está lleno de buenrollito y es muy divertido. Es una lectura ligera pero estupenda, tanto si sois fan acérrimos de los héroes Marvel como si no habéis leído nada de ese universo pero os gusta la temática, este cómic lo vais a disfrutar. 

   Creo que ya ha salido el segundo tomo, que va directo a mi lista de deseos. 

2 comentarios:

Khardan dijo...

Este ha sido uno de los grandes aciertos de Marvel en los últimos tiempos, junto a Miles Morales. Personalmente, me encanta cómo se relaciona con los otros superhéroes del universo y con su religión. Es una forma única de romper con los prejuicios, la verdad.
Por otro lado, temo lo que vayan a hacer ahora con ella. Meterla en los Vengadores no me parece la mejor manera de hacerla evolucionar.

Lady Boheme dijo...

Khardan: ¿Lo de que se une a los Vengadores es un spoiler del segundo tomo? O_O