miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña: Hijos del Dios Tuerto, Virginia Pérez de la Puente

Sinopsis [de Amazon]: ¿Quieres cambiar tu destino, Harek Haraldsson? Llegarán tras el deshielo. Llegarán sedientos de sangre, sedientos de vidas, sedientos de venganza. Y no puedes impedirlo. 

¿Quieres cambiar tu destino, Loki? Tu camino está trazado. El camino hacia la traición, hacia la muerte, hacia la destrucción de los mundos. Y no puedes evitarlo.
El destino no se puede esquivar. El destino no se puede cambiar. El destino es. 


Las nornas tejen en su tapiz el pasado, presente y futuro de los nueve mundos, entrelazando los hilos de las vidas de dioses, hombres y monstruos. Ocultas bajo las raíces de Yggdrasill, las tres hilanderas empiezan a hilvanar un hilo de oro: el hilo de un héroe, Harek Haraldsson, jarl de un clan de vikingos que se prepara para el ataque de otro fiordo con el que mantiene una deuda de sangre. Mientras se debate entre la responsabilidad de proteger a su gente y la tentación de sucumbir a la sed de venganza, Harek ignora que su hilo está entretejido con los hilos de los dioses. De sus decisiones dependerá el destino de los æsir y su victoria o derrota en el Ragnarök, que llegará, como los enemigos de su clan, después del hielo. 



   Me encantan los vikingos, es inevitable. Barbas, pelos largos... ¿cómo no me iban a gustar? Pero además su mitología me fascina. Quizá es porque no tiene nada que ver con la nuestra, son totalmente alienígenas para nuestra cultura y lo más cerca que hemos estado de ellos ha sido Vickie el Vikingo (y no cuenta, no). 


Y esto explica mi obsesión por los vikingos...
   Por eso, necesitaba leerme Hijos del Dios Tuerto. ¿Una novela sobre la mitología vikinga? ¡Esto es para mí! Y, efectivamente, me ha encantado. Se me ha hecho cortísima, me habría gustado que tuviese 100, 200 o incluso 300 páginas más, de lo mucho que la estaba disfrutando. 

   Hijos del Dios Tuerto nos cuenta la mitología vikinga novelizada. Nos humaniza a esas deidades nórdicas, esos aesir, vanir, jotünn y les da personalidad y motivaciones. Vemos un lado de Loki diferente al que conocíamos del timador, y esto me ha gustado. Además, hay una trama en Midgard (el mundo de los hombres), donde nos presentan el mundo humano de esos norsemen de una forma muy amena. 

Imagen sacada de aquí. Cita del libro añadido por mí. 
   Pero la novela no es sólo para los que estamos obsesionados con el vikinguismo: es una novela de fantasía con entidad propia, con una narración impoluta y un desarrollo equilibrado. El final es trepidante y adictivo, llegado cierto punto, es imposible parar de leer hasta terminar el libro. 

   Quiero comentar algo acerca de que este libro sea autoeditado y es que ya quisieran muchas editoriales de renombre tener el cuidado y el mimo que ha puesto Virginia en su novela. La edición, la redacción y la ortografía son impecables. Ni una errata, ni una falta me he encontrado y eso se agradece. 

   Hijos del Dios Tuerto es una novela que recomiendo mucho, y a partir de ahora, Virginia Pérez de la Puente pasa a ser una autora a tener muy en cuenta. Si os animáis, este libro está a menos de 3€ en Amazon

2 comentarios:

MRCastillo dijo...

Pues como fan del mundo y la mitología vikinga que soy (que no de sus barbas y melenas ¬¬) tendré que leer esta novela. Loki es, sin duda, el dios nórdico más listo e interesante de todos.
Saludos cordiales! :P

Margari dijo...

Pues me gusta mucho también la mitología vikinga, así que me llevo este libro bien apuntado.
Besotes!!!