viernes, 9 de octubre de 2015

Squat Challenge

   "¡Venga, va! ¡Me apunto al reto de las sentadillas!" Parecía muy guay, muy divertido ir haciendo cada vez más sentadillas, de cinco o cinco, con sus días de descanso. Total, 30 días, contando los descansos, tampoco es tanto tiempo, ¿no? Si además se empieza con 50, no puede ser tan malo. 

   En qué momento, Maripuri... En qué momento. 


   Y sí, al principio son poquísimas sentadillas, y ahí iba yo, más chula que un ocho, afirmando que no iba a contar las sentadillas que hiciera en el gimnasio para el reto. Y sí, al principio era así, hasta que eran más de 100 al día y ya empezaba a resultar un poco cansao. Creo que fue a partir de las 150 cuando dije, bueno, total, las del gimnasio también son sentadillas, ¿no? 


   Ahí, una tras otra, me he ido haciendo todas las sentadillas del reto. Sólo fallé un día, que no podía ni moverme, estaba mareada, con reglitis aguda, y calambres... y mira, tampoco hay que ser tan masoca. Ese día me lo salté y después continué como si nada, así que mi reto ha sido de 31 días con un descanso improvisado pero, por lo demás, lo he hecho tal cual. 

   Y duele. Hacer 250 sentadillas en un día cansa. Hacer sentadillas todos los días y además entrenar en el gimnasio a un nivel bastante intenso es agotador. Tengo las piernas cansadas, agujetas en el culo y pocas, poquísimas ganas de repetir el reto. Pero también estoy muy orgullosa de mí misma por haberlo terminado, por haberlo seguido (casi) al pie de la letra y no haberlo dejado a medias. 

   Ahora a por el reto de planchas... Definitivamente, estoy loca. 

 

5 comentarios:

Margari dijo...

Me has dejado cansada con solo leer tu entrada. Que si me pongo a hacer las sentadillas ya, es que no me levanto en un año... Felicidades por este reto conseguido!
Y he llegado aquí gracias a tu hermana! Me alegra ver que tus ganas de escribir han vuelto!
Besotes!!!

Lady Boheme dijo...

¡Gracias, Margari! Qué ilusión me ha hecho leer tu comentario ;)

Pues si te han cansado las sentadillas, mi entrenamiento habitual que es bastante más bestia te dejaría con agujetas para el resto de tu vida xD

¡Besos!

Margari dijo...

No me hables más, que me hacer tener remordimientos... Que debería hacer algo de pesas que sé que me conviene, y lo cojo dos días y al tercero ya estoy aburrida... Eso sí, a andar puedo aburrir a medio mundo. No sé cuántos kilómetros llevan ya mis piernas...
Más besotes!!!

Lady Boheme dijo...

A mí me ha costado cogerle el punto, me enganché con Bodypump, si puedes pruébalo, son pesas pero al ritmo de música, con coreografía, no de baile, pero sí con movimientos y es guay... Si te vendría bien, yo casi que te lo recomiendo.

A raíz de ahí, ya me enganché al deporte, y ya me encanta hacer pesas y probar cosas nuevas. Lo de andar es lo que yo no hago, pero no porque no me guste sino porque no saco tiempo. Entreno unas 5-6 horas a la semana y chica, no me da la vida... pero cuando puedo doy algún paseo.

Andar está muy bien, ¡sigue así!

Nisi dijo...

Yo empecé el reto de los novatos pero lo dejé a la mitad... lo positivo es que me picó el gusanillo y he vuelto a la piscina y a clases de pilates, y a alguna de yoga de vez en cuando.
No descarto volver a intentarlo...