miércoles, 14 de octubre de 2015

Unbreakable Kimmy Schmidt [serie]

   13 capítulos. 13 cortísimos capítulos de una serie maravillosa, divertida, buenrollera, adictiva y con un humor tremendo, absurdo y ácido. Y se acaban tan pronto que, aunque no puedes parar de ver capítulo tras capítulo te arrepientes mucho cuando llegas al final. Porque se acaba y de momento no hay más Kimmy, no hay más Titus y no hay más situaciones delirantes.



   La serie arranca cuando cuatro mujeres son rescatadas de un búnker, donde habían pasado 15 años secuestradas por una secta que afirmaba que el mundo había terminado. Una de ellas, Kimmy, decide quedarse en Nueva York a vivir en vez de volver a su ciudad natal en Indiana, y la serie nos va contando sus progresos en la gran ciudad.

   Kimmy es entrañable, adorable, divertida y con un enorme corazón... pero es rara. Es así, es muy rara, tiene 15 años de desfase y hay cosas, como en el ámbito tecnológico, que dan pie a situaciones muy raras. No sabe lo que es un smartphone, o un selfie, su música favorita es el pop de los 90 y como fue secuestrada de adolescente, no terminó sus estudios.

   Los nombres de los capítulos son geniales, todos son Kimmy hace esto, Kimmy monta en bici, Kimmy hace una fiesta, y es genial.

   Pero, lo mejor, sin duda alguna, es Kimmy. La actriz lo hace maravillosamente, le coges cariño enseguida y quieres que todo salga bien. Todos lo hacen muy bien (me encanta Jane Krakowski aunque sea incapaz de escribir su nombre sin mirarlo), pero ella brilla. La ropa de colores estridentes ayuda, claro.

   Si queréis comedias, no la dejéis pasar, de verdad. La creadora y guionista principal de la serie es Tina Fey, de cuyo humor (y mala leche) soy bastante fan desde Chicas Malas.

4 comentarios:

Margari dijo...

NO conocía la serie. Tendré que buscarla.
Besotes!!!

Lady Boheme dijo...

Haces bien, Margari, es estupenda ;)

Nisi dijo...

No había oído hablar de esta serie, pero tengo que verla, tiene buena pinta.

Moder dijo...

Me encanta esta serie!!!! Tiene un sentido del humor muy peculiar, me encanta me encanta!!!!